Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobernación recibe 157 solicitudes de garantías personales en los dos últimos meses


El 40% es sobre violencia familiar.

En los dos últimos meses la Gobernación del distrito de Nuevo Chimbote ha recibido 157 solicitudes de garantías personales, de las cuales el 40% es sobre violencia familiar, así lo informó el gobernador Godofredo Castillo Sandoval.

La autoridad política indicó que los conflictos en la pareja se dan mayormente por la aparición de hijos extramatrimoniales, por lo que uno de los convivientes es amenazado por su pareja por haber sido infiel.

“Desde la gobernación pido a los varones y mujeres para que sean más responsables y no causen más problemas sociales”, mencionó el gobernador, quien precisó que desde la Gobernación se trata de conciliar a las parejas para que no se genere más violencia dentro del hogar.

Sobre el caso de una mujer gestante que fue asesinada de un balazo en la cabeza mientras se producía un enfrentamiento por la posesión de un lote.

El gobernador recomendó a los propietarios tramitar la titulación de sus casas ante los Registros Públicos para evitar la presencia de los invasores en sus viviendas. (RSD Noticias).