Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: gras de avenida Buenos Aires se seca mientras árboles corren la misma suerte


Vecinos deben lidiar con personas alcohólicas, venta ambulante y paraderos informales.

Las 6 cuadras de la avenida Buenos Aires, en el pueblo joven El Progreso, se han convertido hace bastante tiempo en zona de venta ambulante y de animales, paraderos de volquetes, mototaxis y comités, hospedaje de alcohólicos, de arrojo de basura y sobre todo de la desidia de las autoridades.

Una situación que también ha afectado a la berma central de la principal avenida de este pueblo joven es el abandono a las áreas verdes, las cuales lucen con un gras completamente seco poniendo en riesgo más de 100 árboles que corren la misma suerte.

“Hace más de un mes los trabajadores de la municipalidad provincial no riegan esta berma, el área de Servicios Públicos parece que se olvidó de esta zona, a pesar que pagamos más por arbitrios”, denunció el presidente del Frente de Defensa de este pueblo, Segundo Asmat, quien cuestionó que desde el 2011 exista un acta de compromiso con la comuna provincial que hasta el momento no se cumple.

Cansados de esta preocupante realidad, los moradores de la avenida Buenos Aires exigieron la intervención del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Gobernación. Hace 2 días informaron de esta situación a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y evalúan actuar legalmente. (RSD Noticias).