Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Dirigente reconoce tráfico de terrenos en 308 hectáreas de Chinecas

Secretario general de “Tierra Prometida” considera que MPS debe realizar inspección y recuperación de lotes junto a los pobladores 

El secretario general del pueblo joven Tierra Prometida, Cecilio Llorca López, reconoció que todavía existe tráfico de terrenos en los pueblos que se han levantado sobre las 308 hectáreas de Chinecas en Nuevo Chimbote. Añadió que una sola persona suele apoderarse de diferentes lotes que solo cerca y no ocupa, los pone a nombre de diferentes familiares y luego los vende. 

“No se puede tapar el sol con un dedo. Es evidente que hay personas que tienen más de un lote. Se valen de diferentes argucias para sacar provecho. Creo que es necesario depurar a esas personas”, explicó el dirigente vecinal. Además, precisó que en las 308 hectáreas todavía existen varios lotes sin señales de habitabilidad. 

Llorca López explicó que es necesario que la Municipalidad Provincial del Santa coordine con los vecinos de los diferentes pueblos con la finalidad de identificar y recuperar los terrenos que no son ocupados para entregárselos a otras familias. Señaló que solo de esa manera se evitará enfrentamientos con los propios moradores. (EA – RSD Noticias).