Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

MPS construirá en el terminal terrestre 40 nuevos módulos para empresas de transporte 

Serán de material recuperable y allí se establecerán las empresas que operaban en la zona conocida como “Cinco Esquinas”

El Terminal Terrestre “El Chimbador”​ construirá 40 nuevos módulos para las empresas que operaban de manera ilegal en el zona conocida como “cinco esquinas” en el centro de Chimbote. El administrador Oscar Valderrama Reyes contó que si bien la propuesta se planteó desde inicio de 2019 recién se haría realidad en enero con la finalidad de erradicar la informalidad en el transporte de pasajeros a la sierra de Áncash. 

“Los empresarios agrupados en su asociación tienen que entregarnos los planos para ejecutar las obras que financiará la Municipalidad Provincial del Santa (MPS)”, explicó el funcionario. Los módulos serán de material recuperable y demandarían una inversión de casi 1 millón de soles. Los puestos se colocarán en la parte posterior del terminal terrestre y contarán con todas las comodidades para los pasajeros. 

Las nuevas empresas que se instalarán en el terrapuerto chimbotano son las que tienen como destino provincias como Sihuas, Pallasca, Corongo y Huaraz. 

MODERNIZACIÓN 

Valderrama Reyes también indicó que la actual gestión edil tiene la intensión de modernizar el Terminal Terrestre El Chimbador. Añadió que sería en varias etapas, pero no precisó fecha de ejecución ni el monto total de inversión. (EA –RSD Noticias).