Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Técnicos de Chinecas evalúan propuestas para zona de represamiento de agua en Casma

Proyecto especial indica que zona de Poctao ha sido descartada por riesgo que podría sufrir la infraestructura

Técnicos del Proyecto Especial Chinecas y la Municipalidad Provincial del Casma recorrieron hoy los sectores de Pallca y Bombóm, en el centro poblado de Cachipampa, con la finalidad de evaluar el terreno y determinar si son viables para la construcción de una represa que permita almacenar 30 millones de metros cúbicos de agua para riego.

El proyecto irrigador ha informado que en consenso se ha determinado que ambos sectores tendrían áreas con mejores condiciones geográficas para la construcción de la represa, pues aunque antes se había propuesto que la represa  se ubique sobre lecho de rio en Poctao, esto ha quedado descartado “por los riesgos que puede sufrir la infraestructura y el perjuicio económico a los agricultores casmeños”.

El gerente de Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, destacó los acuerdos y el entendimiento que se ha logrado con los representantes de la provincia de Casma, liderados por el alcalde Luis Alarcón Llana y su representante en el Directorio de Chinecas, Cesar Bernuy Barrera. (ME – RSD Noticias).

Fotos: Chinecas