Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sutramun no defenderá a trabajadores faltones ni a quienes falsificaron certificados médicos

Así lo asegura secretario general Guillermo Sánchez luego que alcalde Briceño revelara el despidió de más de 50 servidores que fraguaron exámenes médicos para obtener descansos. De otro lado, dirigente afirma que último concurso CAS solo fue para favorecer a trabajadores que ingresaron con la actual gestión edil

El secretario general del Sutramun de la Municipaludad Provincial del Santa (MPS), Guillermo Sánchez Córdova, saludó el despido de más de 50 trabajadores quienes falsificaron exámenes médicos para tener descansos por salud. Precisó que  no a avalarán esas ilegalidades y saludo que también se saque de la comuna a quienes tienes reiteradas faltas sin ningún tipo de justificación.

"Cada uno responde por sus actos y hemos sido claros que no defenderemos ese tipo de conductas (falsificación de certificados), están bien botados. Y quienes tiene seis o siete faltas es porque no quieren trabajar", indicó Sánchez Córdova. Los trabajadores que fueron descubiertos por la falsificación de certificados de salud pertenecen a gestiones anteriores.

El alcalde Roberto Briceño Franco informó que se contrató a un perito médico para que descubra la falsificación de documetos.

CONCURSO CAS

El dirigente también cuestionó el último concurso de contrato CAS y, según afirmó, solo se hizo para favorecer al personal que ingresó en la actual gestión edil. "Hay una intención total de que se beneficie a los actuales trabajadores (de la gestión de Briceño). Solo quieren formalizar a los que ya laboran. Estamos haciendo el seguimiento", indicó.

El concurso CAS de la MPS sometió a competencia más de 70 plazas y se desarrolló sin mayor difusión. (EA - RSD Noticias).