Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Suspensión perfecta: bono para afectados se amplía para empresas con hasta 100 trabajadores

Antes el subsidio de S/760 solo alcanzaba a trabajadores de las micro y pequeñas empresas 

El bono de 760 soles autorizado a favor de los trabajadores de las micro y pequeñas empresas que fueron afectados por la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de haber), ahora también podrá ser cobrado por el personal de planilla de las empresas que tengan hasta 100 trabajadores.

El Decreto de Urgencia N° 072-2020, publicado hoy en el diario El Peruano, amplía este beneficio para más trabajadores que no perciben ningún ingreso económico porque sus empresas decidieron acogerlos a la suspensión perfecta de sus labores.

Como se recuerda, ese bono de 760 soles fue establecido mediante el Decreto de Urgencia N° 038-2020, el cual creo la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19”, prestación económica otorgada por el Seguro Social del Salud, al final de cada mes, por un máximo de 3 meses.

La nueva norma precisa que ahora este beneficio no solo alcanza a los trabajadores de las micro y pequeñas empresas, sino también a aquellos “cuyo empleador cuente con hasta 100 trabajadores”, siempre y cuando perciban un sueldo bruto menor a S/2.400.

Agrega que este beneficio económico no será aplicable para aquellos trabajadores cuyo hogar haya sido beneficiario de alguno de los subsidios monetarios entregados por el gobierno. (ME - RSD Noticias).

Foto referencial: La Opinión Digital