Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Suspenden por 3 meses a presidenta de Cuerpo Médico de Red de Salud Pacífico Norte 

Kelly Portalatino califica de arbitraria la sanción en su contra y anuncia que la apelará

La presidenta del Cuerpo Médico de la Red de Salud Pacífico Norte, Kelly Portalatino Ávalos, quien se desempeña como médica del centro de Salud Miraflores, de Chimbote, fue suspendida sin goce de haberes por tres meses de su puesto de trabajo.

De acuerdo con la resolución de sanción, la dirigente de los médicos infringió los principios de ética de la función pública e incurrió en la comisión de falta de carácter disciplinario.

El caso tiene sus antecedentes en julio del 2019, cuando Portalatino Ávalos denunció el desabastecimiento de medicamentos esenciales y responsabilizó de esa situación a la Red Norte, tras lo cual le abrieron un proceso administrativo, y en julio de este año se recomendó su suspensión por seis meses.

“Es un abuso de autoridad, me parece que fuese una represalia contra mi persona como dirigente de la Red de Salud Pacífico Norte”, manifestó esta mañana la profesional en declaraciones a RSD.

Portalatino anunció que apelará esta suspensión que regirá a partir de mañana martes, porque –indicó– cuenta con los elementos suficientes para probar que lo que denunció era correcto, tanto que no fue la única en hacerlo. (ME – RSD Noticias).