Suspenden derecho de cambiarse de operador de servicio de telefonía celular
Creado el Miércoles, 20 de Marzo del 2019 05:29:09 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:52 am
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Durante una semana los usuarios no podrán hacer uso de su derecho de portabilidad numérica que implica el cambio de operador de servicio de telefonía. El jefe de la Oficina Desconcentrada Áncash de Osiptel Cándido Quispe Núñez, precisó que entre los días 25 y 31 de marzo no se podrá solicitar el cambio de operador debido a que el Estado ha contratado a una nueva empresa que administra las solicitudes de portabilidad.
“Como hay una nueva empresa que administrará las solicitudes de portabilidad se ha suspendido ese derecho para evitar problemas en los usuarios. La idea es no crear falsas expectativas, por eso los usuarios deben abstenerse de hacer cualquier trámite”, indicó el funcionario. La empresa que administraba las solicitudes de portabilidad numérica era Iconectiv Perú S.A.C. que ahora será reemplazada por El Corte Inglés S.A. por los siguientes cinco años.
Quispe Núñez explicó que se contrata a una empresa para que administre las portabilidades numéricas para impedir que las operadoras de celular pongan trabas a los usuarios para evitar la fuga de clientes. Además, señaló que no se debe confundir la portabilidad numérica, que es cambiarse de empresa, con la migración que implica modificar un plan de servicio dentro de la misma empresa. (EA – RSD Noticias).