Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subprefecto preocupado porque virtuales congresistas de Áncash tienen denuncias

Cuatro de los futuros parlamentarios tienen investigaciones por falsificación de documentos, malversación de fondos, peculado y colusión

El subprefecto de la provincia del Santa, Colimbell Palacios Murga, se mostró preocupado debido a que cuatro de los cinco virtuales congresistas de Áncash tienen denuncias por presuntos delitos cometidos en el ámbito público y privado. Norma Alencastre Miranda tiene una investigación fiscal por el presunto delito de falsificación de documentos, Betto Barrionuevo por peculado doloso y malversación de fondos, Jhosept Pérez por negociación incompatible y peculado, y Otto Guigovich tiene una investigación en la Fiscalía Anticorrupción por negociación incompatible y colusión por la compra de tanques cuando era militar en actividad del Ejército Peruano.

"Tenemos representantes que tienen investigaciones preliminares (en la Fiscalía) y en otras instancias. Eso nos preocupa, nos gustaría que sigan colaborando con la justicia como cualquier ciudadano", explicó Palacios Murga. También dijo esperar que los nuevos legisladores no se protegan con la inmunidad parlamentaria, sin embargo esa protección legal no les alcanzará debido a que las denuncias fueron hechas antes de que asuman funciones como nuevos congresistas.

El Poder Judicial necesitará que se levante la inmunidad parlamentaria a Alencastre, Barrionuevo, Pérez y Guigovich solo si tienen una sentencia condenatoria con prisión efectiva. Mientras tanto pueden ser investigados y procesados. (EA - RSD Noticias).