Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sunat levanta embargo de palacio municipal de Chimbote 

Harán lo mismo con el muelle municipal, pero se mantendrá en garantía el terreno del Megaplaza

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) dispuso se levante el embargo que pesaba sobre el palacio municipal de la Municipalidad Provincial del Santa y se haga lo mismo con el muelle municipal.

El 4 de febrero el gerente municipal Jesús Rodríguez había informado que el palacio municipal, el muelle municipal y el taller municipal habían sido embargados por la Sunat por una deuda de S/ 22 millones que mantiene la comuna provincial con el Fonavi.

El retroceso de la Sunat se dio en el marco de una reunión que sostuvo ayer el alcalde provincial Roberto Briceño Franco con el gerente de Control y Recuperación de la Deuda de Sunat, Juan Carlos Henrich Saavedra, y el jefe de División de Control de Deuda, Rafael Eslava Contreras, quienes decidieron dar marcha atrás respecto a los embargos de dos de los tres predios ediles.

En la reunión también se dejó en claro que era imposible embargar el palacio municipal porque es un predio de dominio público.

Si bien la Sunat accedió a levantar el embargo del palacio municipal y muelle municipal, si mantendrá en calidad de garantía el terreno del centro comercial Megaplaza.

La reunión de Briceño con los directivos de Sunat se dio por gestión del congresista Carlos Domínguez, quien además dispuso todo su apoyo ante la posible decisión del municipio de resolver el contrato con el Megaplaza debido a que solo se percibe S/ 80 mil de alquiler por todo el centro comercial. (RSD Noticias).