Sunass reitera que no puede haber corte de servicio de agua por falta de pago
Creado el Miércoles, 14 de Octubre del 2020 04:21:37 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:39 pm
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reiteró que las empresas prestadoras del servicio de agua potable no podrán cortar el suministro a sus usuarios por falta de pago.
Este prohibición rige hasta dos meses después de concluido el estado de emergencia nacional por la pandemia, el cual –por el momento– es hasta el 31 de octubre, aunque se seguirá ampliando al menos hasta fin de año, según lo anunciado el mes pasado por el presidente Martín Vizcarra.
La responsable de la Oficina de Sunass en Chimbote, Madeleyne Guanilo Lecca, agregó que otro de los beneficios que existen para los usuarios es que si no tienen recursos para pagar la factura por consumo de agua potable podrán fraccionar su deuda hasta en 24 meses.
La funcionaria comentó también que Sunass, durante la emergencia sanitaria, emitió varias disposiciones en beneficio de los usuarios, uno de estos es que cuando se registre una lectura atípica, por ejemplo, se duplique el consumo de un mes a otro, y no se pueda inspeccionar para determinar el motivo de ese incremento, el titular del suministro se puede acoger a que le facturen el promedio de su consumo. Esto puede pasar hasta en dos oportunidades, pero si en una tercera vez el consumo es más alto, ya no les asiste este beneficio.
Guanilo comentó que levantada la cuarentena focalizada en la provincia del Santa ya están atendiendo en sus oficinas de la cuadra 2 de la avenida Pardo, en Chimbote, y también a través de las líneas 043 280080 y 914 122884, y el correo electrónico [email protected]. (ME – RSD Noticias).