Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sujeto que besó a menor de edad con discapacidad irá 6 años a la cárcel

Testimonio brindado por víctima en cámara Gessel fue contundente

El Poder Judicial sentenció a un sujeto que besó en la boca a una menor de 11 años de edad con discapacidad mental moderada. El abuso sucedió el año pasado en una casa abandonada a la que José Narciso Salgado Carranza llevó con engaños a su víctima.

Según la acusación de la Fiscalía, el 12 de febrero de 2020, Salgado vio a la adolescente en la calle, le invitó unas golosinas y la llevó a una vivienda donde aprovechó para besarla. Una hermana de la agraviada descubrió al sujeto justo cuando salía del inmueble junto con la menor e inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades.

Durante el juicio oral, el abogado del imputado argumentó que la narración de la adolescente no era creíble y que no se acreditó que su patrocinado haya querido abusarla.

Sin embargo, el Ministerio Público señaló que las características del lugar donde ocurrieron los hechos coinciden exactamente con lo descrito por la menor en la cámara Gesell, y que Salgado se aprovechó de la discapacidad de la víctima para perpetrar su conducta criminal.

Al término del proceso, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa encontró culpable a Salgado del delito contra la libertad sexual y le impuso seis años de pena privativa de libertad, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

La sentencia será cumplida en el centro penitenciario de Chimbote, conocido como penal Cambio Puente. (M.A. - RSD Noticias).