Sujeto acusado de asesinar a su propia hija de tres meses de nacida
Creado el Domingo, 22 de Mayo del 2011 09:58:31 pm
El médico legista en el informe de la necropsia ha confirmado que la bebé perdió la vida producto de un edema cerebral ocasionado por un golpe contundente en la cabeza, además señala que la pequeña tenía diversos moretones en su cuerpecito.
Este suceso ocurrió en la madrugada en la vivienda de la manzana H lote 3 del asentamiento humano Villa Victoria. Jorge Augusto Miranda Castro de 27 años y Juana Rossillo Córdova de 35 discutían porque él reclamaba por una supuesta infidelidad que ella negaba.
El sujeto golpeó a la mujer y completamente enfurecido habría golpeado a su hija. “Él (Jorge) la tiró con fuerza a la cama, la golpeaba en diferentes partes de su cuerpo, le rogaba que no le pegue, pero no entendía, después la dejó en su cama con una frazada y una colcha encima, no me dejaba que la vea, pero después cuando fui a verla mi bebé no respiraba”, contó llorando.
Cerca de las 5 a.m., Juana Rosillo y su pareja Jorge Miranda llevaron a la menor al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero llegó cadáver. La mujer reclama al presunto parricida por la muerte de su pequeña, cuando de pronto llegó la policía para detener al sujeto.
Murió a golpes
La fiscal mixta de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal, informó que según los resultados de la necropsia la pequeña murió a consecuencia de un edema cerebral, producto de un golpe contundente en la cabeza.
“El médico legista ha confirmado que la bebé tenía diversos golpes en el cuerpo, además de un edema cerebral. La policía continúa con las diligencias, mientras tanto el presunto autor de los hechos quedará detenido”, precisó la fiscal.
Asimismo, Carmen Berrocal reveló que en la inspección técnica policial en la escena del crimen se halló debajo de la cama de la niña una bolsa negra, en cuyo interior había restos de marihuana y pasta básica de cocaína, lo que hace presumir a la policía que el sujeto haya estado drogado.
“No la mate, solo la traté con rigor”
En la comisaría de Nuevo Chimbote, el presunto autor del crimen negó las acusaciones de su conviviente, a quien acusó de infidelidad. Jorge Miranda Castro dijo que solo trató con rigor a una bebé de tres meses de nacida, pero que nunca la golpeó.
“Es absurdo pensar que yo maté a mi hija, mi esposa me acusa porque le descubrí su infidelidad. Es cierto que discutimos con Juana, pero no golpee a la bebé, la traté con rigor, le dije que la dejara en la cama y nada más. La bebé murió asfixiada con su frazadita”, respondió.
Dato
Según el Código Procesal Penal, el presunto autor del asesinato a la niña de 3 meses podría ser condenado a 35 años de cárcel. (Sistema Informativo RSD).