Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SUELDOS ‘JUGOSOS’ E ILEGALES | Exdirector y funcionarios de Hospital Regional cobraron más de la cuenta

A pesar de ser de un determinado régimen laboral, recurrieron a otra modalidad para aumentar su sueldo. Exdirector decidió devolver monto excedente

El pago del sueldo del exdirector del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, José Morales de la Cruz, así como de otros cinco funcionarios de la institución se habría hecho de manera irregular.

Y es que a pesar de que la resolución mediante la cual se le designa en el cargo establece el nivel remunerativo F4, bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276, Morales fue remunerado como CAS Funcionario, una modalidad laboral especial del Estado en el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS).

Según el comprobante de pago N° 2458, de fecha 2 de agosto de 2019, el exdirector recibió por los meses de mayo, junio y julio un sueldo acumulado de 20 mil 51 soles.

Dicha irregularidad fue advertida por el jefe de Administración, Dennys Lorenzo Velásquez Carrazco, quien a través del memorando N° 865-2019, dirigido a la jefa de Personal, exige la devolución del monto que cobró de más el entonces director ejecutivo José Morales de la Cruz. El documento fue enviado el mismo día en que la Gerencia Regional de Áncash dispuso el cambio del titular del hospital sureño.

Lo insólito es que, según otros documentos a los que tuvo acceso RSD, el jefe de Administración, Dennys Velásquez, también cobró un monto de dinero que no le correspondía, al igual que Rossana Marjorie Ortiz Manta (exjefa de Logística), Pierelly Emely Pinedo Montoya (jefa del SIS) y Karen Jesenia Sánchez Pérez (exjefa de Economía). Todos ellos obtuvieron el pago de sus sueldos como CAS Funcionario con montos que sobrepasan los 15 mil soles por los meses de mayo, junio y julio.

En tanto, la jefa de Personal, Ámbar Gómez Bulnes, quien hasta abril ganaba un sueldo de 2 mil soles mensual, ha sido remunerada con 15 mil 860 soles, también por tres meses de labores y bajo la modalidad de CAS Funcional.

MORALES ADMITE

El exdirector admitió que el monto con el cual se le remuneró por los meses de mayo, junio y julio, no le corresponde dado que su contrato contempla otro nivel remunerativo. No obstante afirmó que los demás mencionados sí pueden cobrar como CAS Funcionario, dado que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó el presupuesto para ello, recién el 14 de agosto. 

“Yo mismo hice los trámitres para garantizar el pago de CAS Funcionario”, dijo Morales, vía telefónica.

Además sostuvo que mediante memorando, remitido al jefe de Administración, manifestó su preocupación por el pago de su sueldo mediante una modalidad distinta a la que le corresponde, por lo que -a través de dicho documento- solicita la revisión del marco normativo.

“Si el sueldo no me corresponde yo hago la devolución del monto excedente”, concluyó. (RSD Noticias).