Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subregión Pacífico: trabajadores protestarán en Huaraz si no les pagan bonos hasta este miércoles

Dirigente cuestiona que el GRA solo cancele incentivos al personal de la sede de Huaraz

Si hasta este miércoles el Gobierno Regional de Áncash (GRA) no ordena que se efectúe el pago de sus bonos atrasados, trabajadores de la Subregión Pacífico, que tienen sentencias judiciales a su favor, viajarán a Huaraz a realizar diversas acciones de protesta.

Bonifacio Castillo, secretario de Organización del sindicato de trabajadores de la entidad subregional, recordó que hace unos días el asesor legal del GRA les dijo que la cancelación de sus incentivos debería resolverse esta semana, razón por la cual, sostuvo, que no van a permitir más prórrogas

El martes una comitiva viajará a Huaraz a exigir que les paguen sus beneficios, pero de no obtener una respuesta positiva, el dirigente anunció que todos los trabajadores afectados irán hasta la sede central en Huaraz a protestar e instalar una olla común.

“Ante la marginación viajarán todos los trabajadores y haremos un paro afuera de las oficinas de la región además de (instalar) una olla común”, expresó Castillo, tras indicar que tienen conocimiento que para pagar a los trabajadores de Huaraz, el GRA ha desembolsado más de 3 millones de soles.

“Es una distribución no equitativa, Huaraz siempre ha manejado la economía de Áncash a su criterio y antojo y no lo vamos a permitir más”, sostuvo. (CI – RSD Noticias).