Subregión Pacífico rescinde contrato de empresa a cargo de obra de pistas en “Esperanza Alta”
Creado el Martes, 15 de Marzo del 2016 10:46:12 am | Modificado el 06/10/2021 01:28:19 pm
La Subregión Pacífico ha rescindido el contrato que tenía con la constructora Argarve, empresa encargada de la ejecución de la obra de pistas del pueblo joven Esperanza Alta, en Chimbote.
La mala noticia para los pobladores de esta zona es que pese a que su obra lleva paralizada más de tres años está aún no podrá ejecutarse debido a que se hará por administración directa, pero no ha figura en el presupuesto de este año.
El secretario general del pueblo, Agapo Olivarez Medina, consideró esta situación como una burla y pidió la inmediata destitución del gerente de la Subregión Pacífico, Henry Vásquez, de quien dijo solo se encarga de recibir documentos y “engañar a la población”.
Los dirigentes y pobladores están indignados pues desde el año pasado el mismo gobernador regional Waldo Ríos no solo les ha ofrecido reiniciar y concluir su obra, sino que hasta les ha firmado un acta de compromiso con esta promesa, pero no ha cumplido.
Los pobladores dijeron que no importa si la obra la ejecuta la constructora o la Subregión Pacífico, pero lo que desean es que sea concluida.
Esta obra está valorizada en 9 millones 400 mil soles y tiene un avance del 80 %. (RM/M – RSD Noticias).