Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sublipez, el chocolate creado en Áncash para combatir la anemia infantil 

Alumnos de instituto de Huarmey inventaron novedoso producto a base de pescado 

Sublipez es el llamativo nombre de un novedoso dulce de chocolate que han creado los alumnos del Instituto Superior Público de Huarmey con la finalidad de combatir la anemia infantil en Áncash y en todo el Perú. La idea nació en diciembre del año pasado como parte de un trabajo de investigación de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Pesquera, quienes luego de varias pruebas consiguieron su objetivo. 

“Hay niños que sufren de anemia y nuestro proyecto está dirigido a combatir esa enfermedad. Sabemos que a los niños les gusta el dulce y por eso hemos creado ese producto (Sublipez) para incluirlo en su dieta”, contó la estudiante Liliana Huanca Jacinto. El trabajo es parte del curso de Procesamiento de productos pesqueros que implica la pulverización de especies como la lorna y la cabinza para luego combinarlos con el chocolate. 

El Sublipez es rico en proteínas, hierro y Omega3 que lo convierten en un producto ideal para erradicar el 47 % de anemia que golpea a los niños menores de tres años en Áncash. Por ahora solo se produce cien unidades a la semana de forma artesanal y se vende por redes sociales. 

“Nos falta más implementación porque actualmente solo usamos una cocina de casa, pero los resultados son grandes. Aquí los jóvenes son muy brillantes y tienen varios proyectos”, explicó el profesor Anthony Sabino. Añadió que la elaboración de su producto tiene una rentabilidad del 33 % y están a punto de recibir la legitimización de Certificados del Perú (Cerper) para ofrecer su producto a los programas sociales. (EA – RSD Noticias).