Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Subgerencia de Cultura indica que ya no hay necesidad de imprimir el “Libro de Plata”

Así consta en informe que sirvió como argumento para cancelar el proceso de selección convocado por el municipio de Nuevo Chimbote para contratar a empresa que iba a imprimir mil ejemplares de este texto

El proceso de selección para contratar a una empresa que se encargue de la impresión de mil ejemplares del “Libro de Plata” por el 25 aniversario del distrito de Nuevo Chimbote fue cancelado porque este texto debía ser “difundido” desde el 2 de junio, día central del aniversario, pero como esa fecha ya pasó, la necesidad de tener el libro impreso “se ha disipado”.

Ayer el gerente municipal de la comuna sureña, Daniel Cueva Huaraz dijo que el proceso fue cancelado porque se encontró inconsistencias en las cotizaciones que sirvieron para determinar el valor referencial del proceso de selección; sin embargo, la Resolución de Gerencia Municipal N° 358-20019, que él mismo firmó cancelando el proceso, no menciona ese argumento.

Por el contrario, RSD encontró que la resolución cita al Informe N° 375, de fecha 6 de setiembre, mediante el cual la Subgerencia de Educación y Cultura pide que “se deje sin efecto la publicación” del libro que solicitaron a través de un requerimiento del 18 de marzo, porque a la fecha “se ha disipado” la necesidad de distribuirlo porque el aniversario ya pasó.

Teniendo en cuenta que la necesidad “se ha disipado”, la cancelación del contrato se sustenta en la normativa vigente. Así lo señala la resolución de gerencia municipal que ha sido colgada desde la tarde de ayer en portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace).

Vale recordar que Cueva Huaraz dijo ayer que una vez cancelado el proceso iban a revisar el contenido del libro y aseguró que de todos modos se iba a imprimir más adelante, empero en su resolución deja en claro que el área usuaria señala que ya no existe la necesidad de publicar el texto.

Este proceso de selección fue lanzado el 28 de agosto pese a que el libro ya había sido presentado el 2 de junio en Nuevo Chimbote y el 4 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Lima. Además, Alvaro Lazzo, representante de la editorial Estruendomudo ha confirmado que los mil ejemplares del texto ya están impresos a pedido del municipio, el que a la fecha solo le ha pagado 30 mil soles. 

La fiscalía ha iniciado una investigación de oficio luego de que la prensa revelara presuntas irregularidades en el proceso. (ME - RSD Noticias).