Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SOLIDARIDAD | Piden ayuda económica para mototaxista que necesita ser trasladado a un hospital de Lima

Padre de familia padece de várices esofágicas y gastritis erosiva que le han provocado hemorragias

Wilder Alcántara Simón (34) es un padre de familia que ha sido diagnosticado con várices esofágicas y gastritis erosivas; patologías que le han provocado una hemorragia digestiva alta y por lo cual necesita ser atendido con urgencia en un hospital de Lima. La referencia ya ha sido hecha por el Hospital Regional, pero no cuenta con dinero para trasladarse hasta la capital del país y menos para solventar su estadía. 

Debido a su enfermedad, hace poco más de un mes tuvo que dejar su trabajo como mototaxista, medio a través del cual obtenía ingresos para los gastos de su hogar y la manutención de su pequeña hija de tres años.

Su esposa, Rosalía Santa María Congo, se dedicaba al comercio en el mercado de Villa María pero desde hace un tiempo también se encuentra desempleada; y, preocupada por la salud de su cónyuge se ha visto obligada a invocar a la solidaridad de las personas para pedir ayuda económica.

Explicó que si bien el SIS cobertura la atención médica y el tratamiento, y la referencia al hospital Loayza ya ha sido hecha, todavía es necesario buscar un cupo en dicho nosocomio de Lima. Situación que les demandará gastos de traslado y estadía. 

Wilder, Rosalía y su pequeña hija viven en precarias condiciones en el asentamiento humano Villa Hermosa, en Nuevo Chimbote. Algunos vecinos, conocedores de su situación, vienen prestándole apoyo. 

Si usted desea prestar cualquier tipo de ayuda a esta familia puede comunicarse con el número de teléfono 043 - 632522. 

(PB - RSD Noticias).