Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SOLIDARIDAD | Fileteras y estibadores donan 100 máscaras protectoras para personal de salud 

Trabajadores de una conservera de la provincia del Santa, quienes pidieron permanecer en el anonimato, hicieron ese importante donativo al Cuerpo Médico del Hospital Regional

Un grupo de trabajadores de una empresa conservera de la provincia del Santa, entre fileteras y estibadores, donaron 100 máscaras protectoras para el personal de salud del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, destinado como nosocomio exclusivo para la atención de pacientes con covid-19.

El donativo fue entregado por intermedio de la médico Maritza Muratta. Los donantes pidieron mantenerse en el anonimato.

Las máscaras son de acrílico, de fácil acoplamiento a la cabeza de la persona, con un sellado especial en la parte superior, lo que impide que el virus pueda ingresar por ese lugar. Estos implementos de bioseguridad necesarios en este tiempo de pandemia fueron entregados a médicos, enfermeras y un personal de limpieza.

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que se trata de una máscara que terminada la jornada se puede desinfectar y volver a usar. “Estos son los gestos que nos hacen sentir bien”, dijo el médico.

Y otro grupo de personas hizo llegar galletas y jugos para el personal de salud de este nosocomio que trabaja en primera línea contra el covid-19. (ME – RSD Noticias).