Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sismo de 8,5 hubiese ocasionado el fallecimiento de 3 mil 500 personas en Nuevo Chimbote

Según resultados del simulacro nocturno desarrollado ayer

Un total de 3 mil 500 personas fallecidas, 4 mil heridos, y 1 500 desaparecidos (entre niños y adultos)  hubiese ocasionado un sismo de 8,5 grados en la escala de Richter en Nuevo Chimbote, según el balance realizado por la Plataforma de Defensa Civil del distrito sureño tras el Simulacro Nacional por Sismo y Tsunami desarrollado la noche del martes.

En esta ocasión, se simuló un sismo con una profundidad de 35 km, y una referencia de 90 km de distancia al oeste del litoral chimbotano.

De acuerdo con el balance del ejercicio, el subgerente de Defensa Civil del municipio distrital, Carlos León Lázaro, reportó un total de 30 mil 500 personas damnificadas y 91 mil afectados; la mayoría de ellos de pueblos como Villa María, Las Brisas, Domus Hogares, Primero de Mayo. Considerados como los más vulnerables por su antigüedad y ubicación.

El funcionario manifestó que este simulacro ha motivado la participación del 70 % de la ciudadanía del distrito neochimbotano; no obstante pidió a la población continuar fomentando la cultura de prevención para evitar consecuencias fatales durante el desarrollo de eventuales fenómenos sísimicos. (PB - RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...