Sindicato presenta denuncia ante la Fiscalía contra directora de la Red de Salud Pacífico Sur
Creado el Lunes, 8 de Mayo del 2017 09:17:14 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:11 pm
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur denunció penalmente a la directora de esta institución, Lesly Sierra Guevara, y a otros funcionarios, a quienes acusan de los delitos contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad y omisión de funciones.
La denuncia fue presentada el último 3 de mayo ante el Ministerio Público del Santa. Entre los denunciados también figura el administrador Alberto Zeña Zeña, entre otros.
El gremio sindical acusa a la directora y sus funcionarios de diversos actos administrativos irregulares, entre estos el haber pagado 28 mil soles para la elaboración de una guía para la vigilancia del aedes aegypti, cuando –señalan– que ya existe una guía de uso a nivel nacional del Ministerio de Salud. También de haber pagado 160 mil soles para la implementación de un software que el Minsa ya tiene.
Cuestionan además la contratación de una profesional en enfermería para asistencia técnica de monitoreo para el control vectorial en Casma por un monto de 22.500 soles, y señalan que la contratada, pese a no cumplir el perfil requerido, ganó un salir superior a un trabajador nombrado.
Lesly Sierra y sus funcionarios también han sido acusados de haber pagado 55 mil soles por servicios varios prestados por terceros, cuando en realidad se tratan de labores propias de la función del personal de las diversas áreas.
Para el gremio sindical, la Red de Salud Pacífico Sur tampoco ha sustentado debidamente el pago total de 300 mil soles por alquiler de “carromatos” para “brindar servicio de salud” en diversas ciudades de su jurisdicción. Cuestionan además que la contratación de este servicio se haya fraccionado, al igual que la compra de cobertores o tapachavos.
Ahora será el Ministerio Público el que evaluará si inicia investigación preliminar en este caso o lo archiva.
La semana pasada, luego que se puso en evidencia el caso de los cobertores, mediante una nota de prensa, Lesly Sierra señaló que se trata de “una campaña de desprestigio en su contra” de parte de personas que tienen “intereses particulares de manejar la salud en Chimbote”.
La funcionaria señaló que procederán a denunciar a los medios de comunicación que propalaron “la información” sin comprobar que se trate de una donación o que exista alguna irregularidad en el proceso. (RSD Noticias).