Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: sindicato de trabajadores municipales pide ‘cabeza’ de gerente Jesús Rodríguez 

Dirigente Guillermo Sánchez cuestiona constante cambio de funcionarios que genera inestabilidad y asegura que actual gestión del alcalde Roberto Briceño ya ha permitido la reincorporación de algunos trabajadores que ingresaron este año  

Un plazo de 48 horas es lo que le ha dado el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) al alcalde Roberto Briceño Franco para cambiar el rumbo de su gestión, pues de lo contrario realizará una serie de protestas como paros escalonados. El Sutramun tiene como primera exigencia la salida del gerente municipal Jesús Rodríguez Fuentes, a quien acusan de realizar un deficiente trabajo debido al constante cambio de funcionarios.  

El alcalde recibiría hoy el documento que contiene los reclamos de los ediles y el próximo martes estos acatarían una primera medida de fuerza. “En cinco meses y medio no se ha superado los momentos difíciles en el que nos encontramos. La salida del gerente (Rodríguez Fuentes) es por un análisis que hemos hecho a su gestión”, afirmó el secretario general del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova, a RSD. Señaló que en menos de medio año de gobierno se ha tenido hasta cuatro gerentes de Administración, tres en Desarrollo Económico y otros tres en Logística, indicadores de la falta de funcionarios idóneos. 

El dirigente también lamentó que hasta el momento no se les haya incrementado sus sueldos en S/ 190 pese a que tienen firmado un pacto colectivo con los funcionarios de la gestión anterior. Sin embargo, dijo entender la crisis económica por la que atraviesa la comuna chimbotana. 

ALERTA DE REINCORPORACIONES 

Sánchez Córdova también alertó de las reincorporaciones que ha hecho la comuna con trabajadores que ingresaron en el actual gobierno edil. “Hasta el momento ya se han reincorporado cuatro y mañana pueden ser ocho. Está pasando lo que sucedía en la gestión pasada”, afirmó. Explicó que se trata de locadores de servicio que obtienen un fallo judicial favorable debido a que cumplen un horario y están bajo la dirección de un superior. 

El titular del Sutramun asegfuró que actualmente existen en la municipalidad unos 250 trabajadores CAS y locadores que, en muchos de los casos, no son necesarios y solo representan una carga económica. “Hay quienes están solo para sellar un documento y no son profesionales (…). No se puede continuar con los compromisos políticos”, cuestionó. (RSD Noticias).