Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Sigue el caos en el segundo día de vacunación a adultos mayores de 60 años  

Desde el lunes, personas de 70 años y sus acompañantes duermen en los exteriores de los vacunatorios para acceder a una dosis

En el segundo día de vacunación contra la covid-19 a los adultos mayores de 60 y 70 años se registró nuevamente caos, largas filas y aglomeraciones en los exteriores de los centros de inmunización de la ciudad de Chimbote

Decenas de abuelitos y sus acompañantes durmieron desde el lunes en las afueras de los diferentes vacunatorios para acceder a una dosis de Pfizer. 

En el caso del colegio Santa María Reina y el estadio Centenario, utilizados como centros de vacunacióm, los adultos mayores llevaron sus sillas y frazadas para contener el inclemente frío de la noche y de la madrugada para hacer cola con la esperanza de obtener un ticket para vacunarse. 

RSD Noticias advirtió esta situación a una representante de la Red de Salud Pacífico Norte, pero esta respondió: "No es responsabilidad nuestra que se queden a dormir (haciendo cola), saben que la atención es a partir de las 8 de la mañana", luego de distribuir las dosis en el centro educativo Santa María Reina del 21 de Abril. 

Además, informó que en este punto de vacunación se han distribuido 480 dosis de Pfizer y que en desde el jueves al sábado continuará el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 y 70 años de edad. 

Los ciudadanos se quejaron por la falta de información respecto a la cantidad de dosis que se distribuyen en los vacunatorios, además, cuestionaron que se les haya juntado a los dos grupos etarios, siendo relegados en el proceso de vacunación. 

Ellos también pidieron la intervención del gobernador regional de Áncash, Henry Borja, así como mayor organización y compasión por parte del personal de la Red de Salud Pacífico Norte. 

“Por el amor de Dios, tengan compasión. Pedimos que se acuerden de nosotros. Tengan empatía, envíen más vacunas para los adultos mayores”, reclamó una señora de más de 70 años, quien debió recibir la segunda dosis el lunes. (L.U. - RSD Noticias). 

 

Fotos: RSD / Reyman Manrique