¿Si tu pareja revisa tu teléfono y mensajes es una forma de violencia?
Creado el Lunes, 11 de Noviembre del 2019 04:53:48 pm | Modificado el 02/08/2024 10:50:34 am
Revisar el teléfono de las parejas para conocer con quiénes conversa o intercambia mensajes también representa una forma de violencia debido a que se vulnera la intimidad y la privacidad de las personas. Cambiarse las claves de los teléfonos o de las redes sociales puede ser un acto de confianza en una pareja, pero si se hace en contra de la voluntad de una de ellas solo es la imposición de una sobre la otra.
“Querer revisar el teléfono de la otra persona es una forma de violencia. Cada comunicación es reservada y privada. Si se quiere compartir la información está bien, pero no puede haber una imposición. Hay que aprender en confiar en la persona y no tener celos enfermizos”, explicó la fiscal de la Cuarta Fiscalía de Familia, Rebeca Rojas Villarreal. También indicó que otra forma de violencia es cuando la pareja llama constantemente a la otra persona para conocer con quiénes sale o a qué hora regresará de la reunión o una fiesta. Sostiene que basta con que una de ellas diga a qué hora llegará a casa y no llamar de manera constante.
Rojas Villarreal mencionó que la mayoría de denuncias que hacen las mujeres en contra de sus agresores al final se dejan de lado por diferentes factores: dependencia económica del varón, bienestar de los hijos o porque consideran que el agresor cambiará.
VIOLENCIA DISFRAZADA DE AMOR
La Instancia Provincial de Concertación para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar inició hoy una campaña informativa y de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del 25 de noviembre. La actividad tiene como denominación “Violencia disfrazada de amor” que pretende erradicar esas agresiones que justifican los agresores.
“A veces el agresor dice: yo te golpee o te dije esas cosas porque me provocaste y lo hice para corregirte. Debemos cambiar todo eso”, contó la fiscal Rojas. La “Instancia Provincial” la conforman diferentes instituciones públicas, privadas y colectivos que tienen como único objetivo erradicar todo tipo de violencia en el interior de las familias. (EA – RSD Noticias).