Servicios de telefonía: desde el 31 de marzo será obligatorio el uso de contraseña única
Creado el Miércoles, 22 de Marzo del 2023 11:44:12 am
A partir del 31 de marzo será obligatorio el uso de la contraseña única como mecanismo adicional de seguridad para validar la identidad de las personas que contraten una línea adicional, soliciten la reposición de chip o cambio de titularidad del servicio móvil, según lo dispuesto por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La citada contraseña también será indispensable para solicitar la migración o portabilidad. “Hasta el 31 de marzo será opcional, pero en adelante será obligatorio”, ratificó el jefe de Osiptel de Áncash, Jhonny Quispe Núñez.
¿Dónde activo mi contraseña única? Se puede realizar en cualquier punto de venta autorizado de la empresa operadora del servicio de telefonía o en el centro de atención de la empresa. La contraseña única es una clave exclusiva que, una vez obtenida, puede ser personalizada y utilizada para realizar trámites del servicio móvil. Además, es un mecanismo adicional de seguridad a la verificación biométrica de huella dactilar.
Cada empresa determina la extensión y las características de la contraseña única y bajo ninguna circunstancia el sistema implementado por las operadoras permitirán que su personal de atención tenga acceso a la contraseña única de los usuarios.
FALLAS POR LA EMERGENCIA
Quispe Núñez comentó que debido a las lluvias torrenciales se presentaron afectación en los servicios de internet y telefonía. Precisó que al día de hoy aún está pendiente poner operativas 26 estaciones base: 13 de Claro, 12 de Movistar y 1 de Bitel. (M.E. – RSD Noticias).