Serenos de Nepeña, Huaraz y Nuevo Chimbote resguardan a estudiantes
Creado el Miércoles, 16 de Marzo del 2022 12:42:58 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:10 am
La Municipalidad Distrital de Nepeña inició la supervisión y el resguardo a los estudiantes luego de casi dos años de educación remota.
Las instituciones donde se inició este trabajo fueron el colegio técnico de San Jacinto y la institución educativa N° 89510 del centro poblado Cerro Blanco, que iniciaron sus clases el lunes 14 de marzo.
Los escolares retornaron a sus aulas con gran entusiasmo y con la satisfacción de encontrarse con ambientes cómodos, limpios y seguros gracias al trabajo articulado del que fue parte la comuna nepeñera a través del Comité de Seguridad Ciudadana Codisec-Nepeña, grupo de trabajo que encabeza el alcalde Pedro Carranza López.
El jefe de Serenazgo, Jean Trebejo Luperdi, indicó que este año se tiene previsto resguardar más de 17 instituciones educativas públicas y privadas desde Huacatambo hasta San Juan y Motocachy.
“Esta es una disposición de la actual gestión y se hace para proteger a los escolares ante posibles accidentes y actos delictivos que se puedan suscitar. De esta forma, se logrará prevenir y brindar mayor seguridad posible a toda la comunidad educativa”, declaró.
Asimismo, indicó que este trabajo se viene realizando con el apoyo de la Policía Nacional y en paralelo se viene coordinando con las Brigadas de Autoprotección Escolar conformado por los padres de familia para su apoyo respectivo.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huaraz inició con la implementación del Plan Escuela Segura 2022, donde se brinda asistencia a los colegios Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría y Atusparia.
Es por ello que el personal de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional del Perú vienen controlando el ingreso y salida de los alumnos.
En tanto, Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote informó que resguarda los exteriores de los colegios tanto a la hora de ingreso y de salida para evitar que cualquier hecho delictivo pueda poner en riesgo la integridad de los escolares.
Vale indicar que ayer una estudiante del centro educativo Augusto Salazar Bondy fue víctima de dos delincuentes, quienes la arrastraron desde una motocicleta para robarle su mochila y su celular. (L.U. – RSD Noticias).