Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Serenazgo presenta plan de seguridad ciudadana por Semana Santa en Nuevo Chimbote

Plan estará activo del 14 al 21 de abril

La Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará un plan especial de seguridad con el fin de prevenir cualquier incidente durante las celebraciones por Semana Santa.

Más de 30 agentes de Serenazgo, 5 camionetas, 7 motocicletas y 50 cámaras de videovigilancia estarán activos durante los días de celebración religiosa, del 14 al 21 de abril, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Larraín Sobrino.

El funcionario refirió que para ello se reforzará el patrullaje en el casco urbano del distrito a fin de evitar robos a viviendas; también se ha dispuesto la presencia de personal de auxilio en la playa El Dorado donde se estima la presencia de grupos de personas que llegarán a acampar.

“Por el feriado largo la gente acostumbra a realizar viajes, campamentos, y dejan sus casas sin supervisión y expuestas a robos, y para evitar incidentes durante la de Semana Santa se ha dispuesto reforzar la protección a los vecinos neochimbotanos para que disfruten plenamente sus días libres”, manifestó el funcionario.

Asimismo compartió algunas recomendaciones básicas para que los ciudadanos eviten ser víctimas de robos en estas fechas: “Si viaja no lo publique en redes sociales, deje su casa al cuidado de una persona de confianza, si sale de la ciudad hágalo en empresas y paraderos formales para evitar accidentes”, mencionó. (PB - RSD Noticias).