Serenazgo debe atender emergencias en apenas cinco minutos
Creado el Jueves, 29 de Agosto del 2019 05:45:54 pm | Modificado el 02/08/2024 10:49:59 am
Un tiempo máximo de cinco minutos parta atender las emergencias es el reto que se ha puesto el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Wilmer Vásquez Delgado, un comandante retirado con más de 30 años de servicio en la Policía Nacional del Perú. Señaló que para tener un servicio como mayor eficiencia es necesario optimizar el recurso humano y logístico en beneficio de los ciudadanos.
“Cuando hay una llamada de emergencia debemos atenderla en un tiempo máximo de cuatro o cinco minutos para bridar la ayuda que corresponde. Ya sea para acciones delictivas o para apoyo en atención médica. Para eso debemos tener las unidades bien descentralizadas”, explicó el exoficial de la PNP. También indicó que fortalecerá el patrullaje integrado con la policía y capacitará a sus agentes en temas de seguridad y derechos humanos.
Vásquez Delgado trabajó en diferentes departamentos como Investigación Criminal, Inteligencia, fue jefe de diferentes comisarías de Chimbote y es especialista en seguridad ciudadana. Precisó que presentó su currículo para ocupar el puesto y el alcalde Roberto Briceño Franco aprobó su trayectoria. El expolicía reemplaza al trabajador nombrado Luis Oyarce Quíroz, quien renunció la semana pasada por falta de apoyo para la reparación de vehículos. (EA – RSD Noticias).