Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Serenazgo de Nuevo Chimbote activa nuevo número de Whatsapp para atender denuncias

Nuevo número estará activo las 24 horas del día

El servicio de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote cuenta con un nuevo número de teléfono y whatsapp para recibir denuncias y avisos de emergencia a través del sistema de mensajería instantánea.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Enrique Larraín Sobrino, informó que además del número fijo 043 - 313000 se ha activado el número 947353524 para recibir las quejas y alertas de los vecinos del distrito sureño.

Mencionó que el servicio estará activo durante las 24 horas del día y las denuncias se recibirán con las reservas del caso.

“A través del aplicativo esperamos recibir las denuncias de los ciudadanos con fotos, videos, textos, ubicación; todo va a ser tomado en cuenta para poder realizar nuestras intervenciones de manera más rápida”, aseguró el funcionario.

Agregó que este aplicativo es un apoyo gratuito para combatir la delincuencia, por lo que ya no hay pretexto para que se diga que la línea telefónica está ocupada.

Asimismo, consideró que el uso de WhatsApp permite un acercamiento directo entre los vecinos y el Serenazgo. (PB - RSD Noticias).