Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

¿Sabe qué municipios tienen mejor y peor ejecución de gasto en la provincia del Santa?

El municipio con mejor ejecución ya gastó el 59.1 % de su presupuesto, mientras que el que tiene peor ejecución ha gastado a la fecha 0 soles

Culminado hoy el primer semestre del 2017, según información del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Distrital de Coishco ocupa el primer lugar en capacidad de gasto de inversión (obras) de la provincia del Santa.

El municipio dirigido por el alcalde Manuel Aldave Boyd tiene un presupuesto institucional modificado (PIM) de 4 millones de soles, del cual ya ejecutó el 59.1 %.

En segundo lugar se encuentra la Municipalidad Provincial del Santa (Chimbote). De sus 29.6 millones de soles del PIM a la fecha ha ejecutado el 44.7 %. Otro municipio que tiene un aceptable gasto de su presupuesto para obras es Macate, que alcanzó a ejecutar el 42.1 % de los 1.8 millones de soles que tiene para este año.

Nepeña tiene una ejecución presupuestal de 31.3 % de sus 4.2 millones de soles; mientras que el municipio del distrito de Santa alcanzó el 19% de los 7.4 millones de soles que posee.

Entre los municipios con menor capacidad de gasto se encuentran Nuevo Chimbote (13.9 %), Cáceres del Perú (11.6 %), Moro (9.6 %) y el último lugar es para la Municipalidad Distrital de Samanco que tiene un presupuesto de 1.5 millones de soles de los cuales no ha gastado absolutamente nada hasta el momento.

En cuanto al municipio de Nuevo Chimbote, dirigido por el alcalde Valentín Fernández, este tiene un presupuesto considerable de 25.3 millones de soles, de los cuales a la fecha solo ha ejecutado 3.5 millones, lo que le da un avance de ejecución de solo el 13.9 %.
 
(Ver cuadro completo en imagen de esta nota)

Vale precisar que el promedio de ejecución de gasto de los municipios de la región Áncash es del 25.2 %. Los municipios de la provincia del Santa si bien están en promedio por encima de la media regional, con un 26.7 % de ejecución, hay otras provincias, como Mariscal Luzuriaga (45.5 %) y Huaraz (41.5 %), que los superan. (RSD Noticias).