Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Senamhi pronostica lluvias intensas en Áncash desde hoy hasta el sábado

Condiciones climáticas se observarán en 16 provincias de esta región

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy jueves 2 de enero hasta la noche del sábado 4 se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de nieve, granizo y aguanieve, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones de la sierra centro y sur del país, entre estas Áncash.

El día de mayor intensidad será mañana viernes. Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., nevada sobre los 4000 m.s.n.m., así como lluvia por trasvase en la costa sur, con un incremento de viento con velocidades próximas a los 30 km/h.

En Áncash, las provincias afectadas serán Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

A propósito de este aviso del Senamhi, una lluvia torrencial afectó anoche varias casas en la localidad de Alpabamba, distrito de Yanama, provincia de Yungay.

La lluvia comenzó a las 5 de la tarde, acompañada de granizada, provocando el colapso del servicio eléctrico. Los pobladores mostraron su temor ante la posibilidad de que se registren huaicos y esperaban la presencia de Defensa Civil para evaluar daños y evacuar a los damnificados, informó el medio digital Reporte Konchucos.

Anoche, los mismos pobladores organizados trabajaban poniendo a buen recaudo sus cosas y animales. (RSD Noticias).

Foto referencial: Andina