Semana Santa: pasajes en terminal terrestre se elevarían hasta en un 30%
Creado el Miércoles, 13 de Abril del 2022 04:06:34 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:29 am
El incremento de los viajes por celebraciones de Semana Santa genera también el alza de los pasajes en el terminal terrestre “El Chimbador”.
A vísperas del feriado largo, la administradora del terrapuerto, Pilar Villalobos Vegas, sostuvo que los precios de los pasajes se podrían incrementar hasta en un 30% debido a la oferta y la demanda.
“En la mañana todavía se mantienen los precios normales. En la noche, de acuerdo a la oferta y la demanda, van subiendo los precios. Por el tema del feriado largo probablemente se incrementen en un 30% más del precio habitual. Más demanda de buses, incrementan los precios”, sostuvo.
Durante la mañana de hoy miércoles el pasaje de Chimbote a Lima costaba 30 soles en la empresa Cruz del Norte. Para viajar a la noche costaba 40 soles en la misma agencia. En tanto, en la empresa “Paraíso” estaba fijado en 20 soles.
“Si cuesta 40 soles el pasaje, se podría elevar a 50 o 55 soles, dependiendo de la cantidad de gente que vaya saliendo. Por la general, las empresas Cruz del Sur, Ittsa, Móvil Tours, quienes manejan sus plataformas virtuales, llegan a agotar sus servicios, tanto de ida y regreso. Ayer (martes) ya no tenían más servicios para ventas”, indicó.
Villalobos señaló que Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo y Lima son las ciudades donde se registran el mayor número de viajes por estas fechas. “Normal recibimos entre 2 mil y 3 mil usuarios y en feriado largo se duplican para embarcarse y desembarcarse en Chimbote”, agregó.
Obra culminada
De otro lado, Pilar Villalobos Vegas informó que la obra de mantenimiento y mejoramiento de “El Chimbador”, valorizada en 633 mil soles, ya ha culminado a fines de marzo, dentro del plazo estipulado.
Sin embargo, la administración del Terminal Terrestre aún no ha recibido formalmente la obra. “La oficina de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) es la encargada de recibir la obra y luego la entrega a nosotros para poder darle uso”, indicó Villalobos, quien advirtió de “pequeñas observaciones” en los trabajos, pero será el área competente de la comuna en plantearlas ante la empresa contratista. (V.Z. – RSD Noticias).