Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SEGUNDA VUELTA | Perú Libre y Fuerza Popular no concretan debates electorales

JNE exhorta a organizaciones políticas a definir acuerdos y deja abierta la posibilidad de retomar el diálogo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular a ponerse de acuerdo, lo antes posible, para la realización de los debates electorales en la segunda vuelta presidencial, luego de que tras cuatro reuniones sostenidas con el organismo electoral ambas agrupaciones no han logrado un acuerdo para el desarrollo de tales jornadas.

Como se recuerda, a inicios de estas conversaciones de cara a la segunda vuelta, el JNE propuso organizar cuatro debates entre Perú Libre y Fuerza Popular, un debate para técnicos, otro para candidatos a la vicepresidencia y los dos últimos para los candidatos a la presidencia de la República, de manera que la población tenga más oportunidades de conocer en detalle los planes de gobierno y propuestas para el periodo 2021 – 2026.

El ente electoral mostró su preocupación ante esta discordancia e invocó a ambas organizaciones políticas a revalorar los principios básicos de la democracia y dejó abierta la posibilidad de retomar el diálogo para arribar a acuerdos lo más pronto posible.

El JNE recordó que en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021 llevó adelante los debates electorales cumpliendo los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades sanitarias, dada la actual situación de pandemia y el aumento de contagios en nuestro país. (K.C. RSD Noticias).

Fotos: archivo