Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SEGUNDA VUELTA | Castillo retó a Keiko a debatir el sábado en Chota… y ella aceptó

“No te corras, Pedro”, le dijo ella, y él respondió: “Yo no me corro, quien se corrió fue tu padre”
pedro_castillo_keiko_fujimori

El candidato presidencial Pedro Castillo aseguró que no se corre de un debate con Keiko Fujimori y la retó a medirse este sábado 1 de mayo en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, y ya no el domingo 2, como había propuesto inicialmente, antes de los debates del Jurado Nacional de Elecciones el 23 y 30 de mayo próximo. 

“Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que ha puesto el pueblo, pero si estás tan apurada para debatir, te espero este sábado a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Chota para debatir los puntos que quieras”, señaló el candidato de Perú Libre mediante un video difundido en su cuenta de Twitter.

Castillo Terrones remarcó que él no se corre de un debate con la lideresa fujimorista. “Queremos, por tanto, decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre, Alberto Fujimori, después de haber saqueado a mi país”, manifestó. 

FUJIMORI ACEPTA EL RETO

Inmediatamente, Keiko Fujimori anunció que acepta debatir este sábado con Pedro Castillo. “No me asusta. Acepto su nueva condición de ir el sábado a Chota”, escribió en su cuenta en Twitter. 

Según adelantó hoy, su candidato a la primera vicepresidencia, Luis Galarreta, estará en la reunión sobre los debates del Jurado Nacional de Elecciones con los representantes de Perú Libre. “Le he encargado establecer con ellos las reglas del debate del sábado”, señaló.

Para la candidata de Fuerza Popular, su oponente “se sigue corriendo y rehuyendo al debate, poniendo nuevas excusas y condiciones”, al proponer que sea sábado y no domingo, como fue planteado inicialmente.

“Espero que el candidato Castillo no siga rehuyendo o poniendo excusas absurdas para correrse. Esto no es Cuba ni Venezuela aún para que él quiera poner la fecha, la cancha, todos los jugadores y ahora también los árbitros. Que el  JNE ponga las reglas. No te corras, Pedro”, añadió. 

(RSD Noticias). 

Foto: Andina