Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SEGUNDA VUELTA | Así va la intención de voto a dos semanas de las elecciones 

Los sondeos de IEP, Datum e Ipsos ubican en primer lugar a Pedro Castillo con más del 44 %, mientras que Keiko Fujimori se mantiene entre el 34 y 40 % 

A 15 días para la segunda vuelta electoral, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, lidera la intención de voto, según tres encuestas realizadas durante la tercera semana de mayo. 

IEP

En el último sondeo de opinión realizado, entre el 20 y 21 de mayo, or el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, se ubica al profesor Castillo en el primer lugar de la preferencia del electorado con 44.8 %. Mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, alcanzó el 34.4 %, una diferencia de 10.4 %.

En esta encuesta, ambos candidatos aumentaron en intención de voto, pero Castillo creció más que Fujimori. También disminuyó el voto blanco/nulo.

DATUM

No obstante, en el simulacro de votos que desarrolló, entre el 18 y el 20 de mayo, la encuestadora Datum, para la editora El Comercio, la distancia entre ambos candidatos es más corta. Pedro Castillo obtuvo un 45.5 % y Keiko Fujimori, 40.1 %. El voto en blanco creció en 9.1 % y el viciado en 5.1 %. 

Respecto a la intención de voto, sin cédula, el docente cajamarquino obtuvo el 44. 9 % y la fujimorista consiguió el 40.1 %. La encuestadora también pregunto quién tiene el mejor plan de gobierno y propuesta para el Perú, por lo que Keiko Fujimori logró el 42 % y su contendor Pedro Castillo el 39 %.

IPSOS

Hoy también se conoció los resultados del simulacro de sufragio realizado el 21 de mayo por la encuestadora IPSOS, para América TV. Los resultados de votos válidos le dan 52.6 % a Pedro Castillo y el 47.4 % a Keiko Fujimori. Mientras que en el conteo de votos emitidos, el blanco/ viciado alcanzó el 14.3 %. 

El estudio ratifica que Castillo Terrones lleva ventaja en el interior del país con el 63.7 % frente al 36.3 % de su rival. Y en Lima, Keiko Fujimori tiene el respaldo del 68. 1 % y su contendor el 31.9 %. (L.U. – RSD Noticias). 

 

Foto: El País