Sedachimbote tiene que recalcular la facturación de usuarios sin medidor
Creado el Miércoles, 22 de Marzo del 2023 04:08:58 pm
La empresa Sedachimbote tendrá que recalcular la facturación para sus usuarios del distrito de Nuevo Chimbote que no cuentan con micromedidor y que han sufrido varios días de la falta del servicio de agua potable.
La lluvia torrencial del lunes 13 de marzo, dañó el canal que la abastece de agua a la planta de tratamiento de la EPS, lo que causó la restricción del servicio.
Muchos se preguntan si Sedachimbote les tendrá que facturar igual por un servicio que no se prestó o lo hizo con deficiencias. La coordinadora de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Chimbote, Madeleine Guanilo Lecca, señaló que corresponde un recálculo, pero solo para quienes no tienen medidor.
“Obviamente para aquellos usuarios que tienen una asignación o un promedio establecido (sin medidor) debe hacer recálculo, restar los días que no ha atendido”, detalló la funcionaria.
Para quienes si tienen medidor dijo que se les debe cobrar de acuerdo a la lectura de su consumo.
Vale precisar que el antes mencionado recálculo no necesariamente se debe aplicar en el recibo de este mes, ello dependerá del periodo de facturación. (M.E. – RSD Noticias).