Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Se habilitarán 600 puestos para artesanos por fiesta de San Pedrito 

Comerciantes pagarán hasta S/ 400 por módulos que se habilitarán en la avenida Industrial. MPS prohibirá presencia de ambulantes en el centro de Chimbote 

Más de 600 módulos de artesanías se colocarán en la avenida Industrial para la exposición y venta de productos durante los 12 días que durarán las fiestas de San Pedrito. La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) habilitará todos los stand y por cada uno  cobrará entre S/ 350 y S/ 400 de acuerdo al tamaño del área de alquiler. Los comerciantes ya han solicitado la adjudicación de uno de los puestos y tienen tiempo  hasta el 5 de junio para ingresar su documento. 

“La semana jubilar se desarrollará del 18 al 30 de junio y la municipalidad instalará los módulos con toldos. También colocará baños químicos y un escenario para los espectáculos diarios”, explicó el gerente de Desarrollo Económico, Noel Electo Jamanca. También se instalarán juegos mecánicos e, incluso, se habilitarán más espacios si es que llegan más vendedores de regiones como Ayacucho, Cusco, Cajamarca y Piura. 

Electo Jamanca señaló que los puestos se entregarán de manera individual o como asociaciones y los artesanos tienen que certificar que, efectivamente, se dedican a ese tipo de negocio, qué tipo de productos ofrece y los años de experiencia que tiene. También precisó que la comuna resguardará y prohibirá la aparición de ambulantes en las tres primeras cuadras de la avenida Pardo como sucedía en años anteriores. 

Los conciertos al aire libre con artistas nacionales y extranjeros los días 27 y 28 de junio se realizarán en la avenida Industrial, al finald el Bulevar Isla Blanca. (EA – RSD Noticias).