Se desarticularon 61 bandas delictivas desde que se declaró el estado de emergencia
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:31 pm
Desde el 25 de diciembre del 2015 hasta el 3 de mayo de este año, la Policía Nacional logró desarticular a 61 bandas delictivas que operaban en las provincias del Santa y Casma, y capturó a 1.361 personas.
Así lo informó el jefe de la región policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien consideró que esta labor es gracias al estado de emergencia que se declaró en la ciudad.
No obstante, reveló que han identificado tres bandas delictivas que intentan recomponerse pese a que sus líderes y varios integrantes han sido capturados. “No puedo dar mayores detalles pero nosotros estamos detrás de estas personas”, expresó Gálvez.
Según las estadísticas de la Policía, en el 2015 se registraron 24 homicidios y este año van 9, el año pasado se denunciaron 86 casos de extorsión y este año van 45 denuncias, y respecto a incautación de armas, el año pasado se logró decomisar 45 armas de fuego mientras que en lo que va de este año se incautaron 64 armas.
“Seguiremos trabajando para restaurar la calma y la tranquilidad, el análisis comparativo con la labor policial del año pasado nos indica que vamos por buen camino”, expresó el jefe policial. (RM – RSD Noticias).