Se complica la situación legal de Waldo Ríos: anularon fallo que lo absolvía
Creado el Lunes, 9 de Enero del 2017 09:40:08 am | Modificado el 06/10/2021 01:30:24 pm
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash anuló el fallo que en agosto del año pasado absolvió al preso gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, del delito de nombramiento indebido de cargo.
El colegiado, tras revisar la apelación presentada por la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash, decidió que se anule el fallo y dispuso también que haya un nuevo juicio.
Así lo informó a Andina el fiscal del caso, Guillermo Lizarzaburu Palma. El magistrado agregó que ahora, en el nuevo juicio, la responsabilidad de sustentar el caso recaerá en otro fiscal de su despacho.
Waldo Ríos fue acusado por el Ministerio Público de nombrar indebidamente a Cúper Chávez Carrasco en el cargo de gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash pese a que no cumplía los requisitos para desempeñar tal cargo. La fiscalía sostiene que el exfuncionario no tiene título profesional.
Durante el juicio en primera instancia, la titular del Primer Juzgado Unipersonal, Rossana Luna León, absolvió a Ríos Salcedo, fallo que ahora, con la decisión de la Sala, ha quedado anulado.
Esta decisión judicial agrava la situación de Waldo Ríos, quien se encuentra preso en el penal de Huaraz, debido a que fue condenado a 5 años de cárcel por el delito de colusión desleal, por hechos cometidos cuando se desempeñó como alcalde de Huaraz. (RSD Noticias).