Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Santa: vecinos protestan contra municipio por deficiencias en obra de desagüe  

La Defensoría del Pueblo demandó la intervención urgente de la municipalidad para atender los reclamos de los pobladores

Un grupo de vecinos del Puerto de Santa y Casa Colorada realizó una marcha de protesta contra la gestión del alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Eugenio Jara Acosta, debido a las deficiencias que presenta una obra de alcantarillado. 

“Todas las semanas los desagües se desbordan, somos perjudicados en la salud y la economía. Los desagües nos contaminan y traen enfermedades. Además, tenemos que pagar el doble para ingresar a nuestra pueblo cuando se inunda el desagüe”, comentó una pobladora. 

Los manifestantes llegaron hasta el frontis del municipio de Santa para exigir una pronta solución a los constantes aniegos de aguas servidas que ponen en riesgo la salud de al menos 100 familias. 

También denunciaron que las bombas del sistema de alcantarillado se encuentran inoperativas y que las aguas servidas trascurren por los canales de regadío que se usan para la agricultura. 

“Los funcionarios nos ignoran, no nos hacen caso. El pueblo se siente burlado, estamos cansados y hartos de la ignorancia y el abuso de este señor”, expresó una moradora. 

Ante esta situación, la coordinadora del Módulo de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, demandó la intervención urgente del municipio de Santa al haber sido esta entidad la encargada de ejecutar la obra que fue inaugurada en marzo de este año. 

“La municipalidad debe adoptar medidas contra los representantes de la empresa para que se pueda garantizar un mantenimiento… Se trata de una obra nueva que debería funcionar en óptimas condiciones para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía”, exhortó Villanueva. 

La población afectada por el mal estado de los servicios de agua y desagüe puede dirigirse al Módulo de la Defensoría del Pueblo, ubicado en el jirón Enrique Palacios 120, en Chimbote. Las quejas también pueden presentarse de manera no presencial, de lunes a viernes, a través del número fijo 043-329678, el celular de emergencia 945084099 o el correo electrónico [email protected]ía.gob.pe. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Defensoría del Pueblo