Santa: ¿qué obras reclama la población de Vinzos?
Creado el Lunes, 9 de Octubre del 2023 03:58:12 pm | Modificado el 09/10/2023 07:57:21 pm
El alcalde del distrito de Santa, Alex Motta Borjas, llegó al centro poblado de Vinzos con la finalidad de escuchar las necesidades de los vecinos y plantear proyectos de infraestructura que la municipalidad pueda ejecutar. ¿Qué requieren los moradores de la zona y a qué se comprometió la comuna?
La visita se llevó a cabo el viernes 6 de octubre, días después de que un grupo de vecinos llegara hasta la municipalidad a pedir a la autoridad edil que vaya a ver la realidad de la zona.
Acompañado de su equipo técnico, Motta Borjas constató en Vinzos las precarias condiciones de la plaza de Armas, de los servicios higiénicos públicos y del centro de abastos.
“Nos hemos comprometido a elaborar un expediente para la reconstrucción de su plaza de Armas, el mantenimiento de los servicios higiénicos y también evaluar la documentación de su mercado para ver si se trabaja un proyecto de mejoramiento”, prometió al respecto.
La plaza de Armas de Vinzos se encuentra en estado deplorable, al igual que los servicios higiénicos que son de uso público y cuya situación queda en evidencia cuando llegan visitantes que requieren usarlos. Asimismo, el mercado, con poco comerciantes, tiene sus paredes deterioradas y los techos de calaminas se han visto afectados por la presencia numerosa de palomas.
Con más de 5 mil habitantes, Vinzos, la tierra de la tradicional causa de pescado, pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). A pesar de estar situada a media hora de Chimbote, afronta una serie de carencias que diferentes autoridades municipales no han podido atender a lo largo de los años.
Una obra de agua potable y alcantarillado avaluada en 6.3 millones de soles, que empezó a ser ejecutada en junio de 2022 por la MPS y que debía estar lista en 8 meses, no fue concluida por la gestión anterior del alcalde Roberto Briceño Franco. Desde enero pasado la obra se encuentra paralizada y los moradores no ven mayor empeño de la actual gestión municipal provincial para solucionar el problema.
La situación ha provocado que las aguas servidas provenientes del sistema de desagüe existente se filtren a los canales de regadío y afecten los sembríos. (W.C. – RSD Noticias).