Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

SAN PEDRITO 2019 | Municipalidad destina S/ 178 mil para organización de feria y concierto

Desde hoy se inició la habilitación de casi 600 puestos de venta y comuna financiará parte de contratación de artistas. Feria iniciará el 20 de junio 

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) ha destinado un presupuesto de 178 mil 419 soles para la habilitación de puestos que usarán los artesanos y para financiar parte de la contratación de los artistas que se presentarán en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. El dinero también se usará para solventar las actividades culturales de las diferentes áreas como la organización del “Día de la causa de pescado”, que se celebra la última semana de junio, y para el tradicional corso. 

“No se va a gastar todo el dinero. Vamos a controlar todos los gastos y al final haremos una rendición de cuentas”, explicó la funcionaria responsable de la organización de la feria San Pedrito 2019, Marleny de la Cruz García. Además, precisó que la comuna tendrá ingresos por el alquiler de los casi 600 puestos a un precio de S/ 300 cada uno. 

Hoy la comuna inició la habilitación de los módulos que usarán los vendedores de artesanía, comida y bebidas que llegarán desde regiones como Piura, Arequipa, La Libertad, Cajamarca y Puno. La feria San Pedrito 2019 iniciará el 20 de junio en los exteriores del Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. 

PAGO Y COBRO POR CONCIERTOS 

De la Cruz García mencionó que el ingreso al recinto deportivo será gratis, pero se habilitará una zona VIP para 1000 personas a quienes se les cobrará S/ 40 y S/ 50 los días 27 y 28 de junio, respectivamente, para solventar la contratación de los artistas. Además, indicó que del presupuesto global de 178 mil 419 soles más de 64 mil soles se usará para la colocación del escenario y para el pago a los artistas que traerá la empresa Oscar Arias Producciones. 

“El pago a la promotora será a través del requerimiento que haga el área de Logística”, indicó la funcionaria. El empresario Oscar Arias contó en su momento a RSD que el financiamiento del concierto se haría con auspiciadores y que su ganancia saldría de la venta de cerveza. (EA – RSD Noticias).