Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Samanco: desinfectan locales de votación para evitar más contagios de la covid-19

​Municipio también realiza la desinfección de las áreas públicas de todos los centros poblados del distrito para mitigar casos durante elecciones del 11 de abril

A pocos días de las Elecciones Generales 2021, la Municipalidad Distrital de Samanco inició la desinfección de los locales de votación y de las áreas públicas de los centros poblados que conforman el distrito, ante la inminente salida masiva de los electores el domingo 11 de abril, para sufragar.

El alcalde de Samanco, Arturo Molina Haro, informó que tomaron esta decisión con el objetivo de evitar el incremento de casos de la covid-19, que ha causado decenas de contagiados y muchos fallecidos en todo el distrito. 

“El virus de la covid-19 aún está entre nosotros, así que debemos seguir con las acciones de prevención. Quiero pedirle a la población usar doble mascarilla y mantener la distancia social obligatoria este domingo, cuando vayan a votar”, invocó la autoridad edil.

Los primeros centros poblados en ser desinfectados fueron Los Chimus, San Pedrito, La Capilla y el mismo Samanco. El personal encargado de esta labor es de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana. El miércoles continuará la desinfección en los centros poblados Huambacho La Huaca, Huambacho El Arenal y Santa Rosa. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: Municipalidad de Samanco