Rosa Bartra dice que no es oportunista y que lo que hace es un “acto de decencia política”
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:33:05 pm
“Aquí no hay oportunismo. Aquí no hay aprovechamiento. Aquí no hay más que la voluntad y la vocación de servicio y de tratar de que en la política seamos cada vez más decentes”, declaró esta mañana a Radio Santo Domingo.
La candidata de Fuerza Popular trató de defenderse diciendo que sería oportunista si es que hubiera postulado por Áncash donde –dice– está casi segura que hubiera conseguido llegar al Congreso; sin embargo postulará por otra región donde le costará un poco más lograr este objetivo.
“Estamos haciendo esto en un acto de decencia política”, reiteró ante las críticas de los oyentes, que incluso llegaron a calificarla como sinvergüenza. Ella respondió indicando que lamenta que ahora algunos políticos la tilden de ese modo.
¿PIDIÓ PERMISO A “RÍO SANTA”?
Hace unos días el secretario general del movimiento político regional Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz, dijo que Bartra siendo militante se fue a postular por La Libertad sin pedir permiso y ni siquiera comunicó la decisión.
La ex funcionaria municipal respondió aduciendo que los estatutos de Río Santa no le ordenan pedir permiso para el caso de elecciones generales. Aunque luego dijo que se reunió con 120 dirigentes, incluidos 85 secretarios generales, y que estos “le dieron permiso para postular”.
“Yo no tengo ningún problema con la militancia de Río Santa, tengo un problema quizá con unos cuantos dirigentes provinciales”, comentó, para luego decir que aunque quiso no pudo reunirse con Ortiz para comunicarle su decisión.
Agregó que como Río Santa estaba en una crisis, ella decidió apartarse “para que las aguas se calmaran” y porque “no quería ser un factor de distracción” al momento de que esta agrupación decida quién será su candidato al Congreso.
ACUSA A HUMBERTO ORTIZ
Humberto Ortiz señaló el último domingo que ahora le preocupa la actuación de Bartra frente a los proyectos Chinecas y Chavimochic, explicando que antes defendía al proyecto ancashino y ahora quizá va a defender al proyecto liberteño.
“Señor Humberto Ortiz a mí me preocupa la forma como enfoca los problemas, me preocupa que usted tenga una visión tan retrógrada”, se defendió Bartra Barriga.
Es más, agregó que “se ha comprometido” con los dirigentes de Río Santa para seguir trabajando “día con día por los proyectos de Áncash”.
DATOS
Rosa María Bartra dijo que tiene planeado gastar 70 mil soles en su campaña electoral y que ese dinero sale de sus ahorros. (RSD Noticias).