Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Ronderos campesinos desconocen a sus dirigentes provinciales y piden nuevas elecciones

Dirigente explica que no pueden hacer coordinaciones con los alcaldes de la provincia del Santa y la policía

Ronderos campesinos de Nepeña, Moro, Jimbe y Pamparomas pidieron que se convoquen a nuevas elecciones para elegir una junta directiva que los represente en la provincia del Santa.

Elmer Olivares Narváez, presidente de los ronderos, explicó que sus dirigentes actuales no fueron elegidos por sus bases y no los representan porque no están haciendo las coordinaciones que esperan con los alcaldes de la provincia y la policía.

“Vamos a convocar a las bases para hacer nuevas elecciones y quiero decirles a la alcaldesa Victoria Espinoza y las demás autoridades que sepan con quien coordinar. Tiene que ser con un dirigente elegido por nosotros mismos, por las bases, por el pueblo, por las rondas y no entre cinco y seis personas”, dijo el dirigente de los ronderos.

Olivares indicó que las rondas de Nepeña, Moro, Jimbe y Pamparomas agrupa a 1.500 campesinos e informó que luego de elegirse a una nueva junta directiva provincial, gestionarán apoyo para que les donen motos, radios y linternas. (CI – RSD Noticias).