Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Roberto Briceño: “Cualquier resistencia de los comerciantes será inútil”

Alcalde provincial del Santa afirma que en “El Progreso” no volverá a existir un mercado

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, afirmó esta mañana que en el pueblo joven El Progreso no volverá a existir un mercado y que cualquier resistencia de los comerciantes será inútil.

“Ese terreno jamás volverá a ser de uso comercial. Si no hay legalidad, si no hay uso, nunca tendrá licencia de construcción, ni de funcionamiento. Eso quiere decir que no podrá haber mercado allí, prácticamente cualquier resistencia que tengan (los comerciantes) va a ser inútil. Solo les pido que piensen que el hospital es necesario y ellos mismos lo van a utilizar cuando un familiar se enferme”, exclamó el alcalde frente a un grupo de pobladores que llegó a la Municipalidad Provincial del Santa para respaldar su gestión a fin de que se concrete la construcción del hospital El Progreso.

El burgomaestre anunció que la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) publicaría el cambio de uso de comercio a salud del terreno que venían ocupando los comerciantes del mercado Progreso, hecho que impedía el avance para la ejecución del centro hospitalario nivel II-E.

Con banderolas y carteles en mano, los pobladores del pueblo joven El Progreso y barrios aledaños se desplazaron por las principales calles de la ciudad, con una sola consigna, la construcción del hospital El Progreso, presupuestado en más de 48 millones de soles. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.