Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Reubicarán lotes que afectan tramo de la Vía de Evitamiento en las 217 hectáreas

MPS identificó 10 viviendas en dos asentamientos humanos de los pueblos del sur que están ocupando el derecho de vía de la futura autopista

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó trabajos de delimitación de lotes en los asentamientos humanos Los Rosales del Mirador y Río Santa, en las 217 hectárea de Chinecas, que están ocupando parte del tramo de la futura Vía de Evitamiento de Chimbote.

El gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Anthony Varas Cabana, informó que llegó a la zona junto a la empresa ejecutora de la vía y dirigente de ambos pueblos para viabilizar una solución que no perjudique a ninguna de las partes.

“Estamos delimitando algunos lotes de los asentamientos humanos que se encuentran en dentro del derecho de vía de la futura Vía Evitamiento. Se ha identificado 10 familias que serán reubicadas temporalmente, hasta que se realice la lotización de los pueblos para volver a ubicarlo en un lugar definitivo. Lo importante es que la vía quede libre para que la empresa ya de inicio a los trabajos en esta zona”, refirió el funcionario.

Varas Cabana indicó que están evaluando, dentro del plan de lotización, la creación de una vía auxiliar, para evitar que la zona vuelva a ser invadida.

La secretaria general de Los Rosales del Mirador, Elsa Amaranto Pacherres, señaló que realizará un trabajo coordinado para que los pobladores estén tranquilos y sepan dónde se van a ubicar y no se queden sin sus lotes.

A su turno, el dirigente de Río Santa, William Arévalo Abad, indicó que la población ha tomado conciencia de la importancia de la Vía de Evitamiento para los pueblos del sur y para la provincia, por lo que los posesionarios de los referidos lotes están de acuerdo en reubicarse. (K. C. –RSD Noticias).

Fotos: MPS