Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Retiran del mercado limpiadores Poett por estar contaminados con una bacteria

Producto podría causar infecciones a la piel, a las vías urinarias e incluso neumonía. Empresa facilita número de teléfono para devolución de dinero

La empresa Clorox Perú anunció el retiro del mercado peruano de todos los limpiadores líquidos antibacteriales marca Poett fabricados antes del 30 de junio de este año debido a que no garantizan que pueda desinfectar y porque, además, podrían ser potencialmente dañinos para la salud.

"Algunos de los productos Poett fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye pseudomonas, un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua", señaló la empresa en un comunicado.

La empresa advierte que dicho producto puede generar infecciones a la piel, infección en las vías urinarias o incluso neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.

Agregan que aunque solo algunos lotes de los productos analizados presentan esta contaminación, la compañía -en interés de la salud de los consumidores- está retirando voluntariamente todos sus productos.

La empresa ha solicitado a los consumidores no manipular los productos que tengan en caso, más bien llamar al número de telefónico gratuito 0800 53988 para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto. (ME – RSD Noticias).